lunes, 13 de junio de 2016

Festival de les Arts en Valencia

Hace como 7 u 8 meses que vi que salían entradas de dos días para el Festival de les Arts. Ni corta ni perezosa, sin pensarlo mucho, dije: y por qué no? Valencia está aquí al lado y sinceramente, por 20E el abono no podía decir que no. Aún no sabía el cartel, solo tenía de referencia el del año pasado (solo llevan 2 ediciones!) pero me pareció genial. El tipo de música que yo escucho; indie español.
Compré las entradas, el hotel y hace un mes, el tren. Todo listo, Valencia allá vamos!
 

Desués de unas horitas en tren y con casi 1h de retraso (qué raro!) llegamos en taxi al hotel en la zona de La ciutat de les arts i les ciències. El primer día planificamos ir al concierto de Carlos Sadness, que vino casi de sorpresa al anularse Fuel Fandango. Grata sorpresa, soy muy fan! Después vimos un rato a Love of Lesbian, que se solapaba con el de Sadness. Así que teníamos toda la mañana para visitar el centro de Valencia antes de los cinciertos. Antes de ir, desayunamos a lo grande en un sitio que os recomiendo muchísimo por esa zona. Está algo escondido, pero que nos gustó tanto, que repetimos allí los 3 días. Se llama La pequeña pasterlería de mamá, todo muy cuco, muy Mr. Wonderfull y muy bueno.


El centro de Valencia me pareció la típica ciudad, no puedo evitar compararla con Barcelona, (que me perdonen los valencianos). Visitamos el Mercado Central, la Lonja de la seda, la catedral, estación del norte, la plaza de toros, etc. Comimos delante del Mercado Central una paella valenciana y un poco de marisco...y tomamos una horchata, por supuesto! bueno, más de una :)

Lonja de la Seda

Mercat Central

Por la tarde entramos en el recinto a recoger las acreditaciones (pulserita) y pasear un poco por los diferentes stands y actividades. Había varios ilustradores pintando en directo, había juegos, merchandasing, puestos de comida y sobretodo... mucha bebida! Todo bastante organizado, la verdad.
Coté Escrivá
Belén Segarra
Escenario Coolway

Como siempre genial Carlos Sadness, en primerísima fila no nos perdimos nada! de hecho nos escondíamos de la cantidad de fotógrafos que cubrían el concierto. En mi IG podréis ver un vídeo con su increíble movimiento de melena.
 
Carlos Sadness
Love of lesbian

Al día siguiente hasta las 17h no empezaba el cincierto de Zahara, así que pasamos la mañana en el Oceanogràfic. Sin poder evitar compararlo con el Aquarium de Bcn :) Pero bueno, en general, chulo, con muchas especies, mariposas, pájaros, morsas, peces, delfines, tiburones, etc. 


Por la tarde tocaba Zahara, genial, guapísima, bailonga! Y después, al que más ganas le tenía: Miss Caffeina. No defraudó, geniales, geniales! En la última canción cantaron un trozo junto a Zahara.

Zahara

Miss Caffeina

 

Con descansos de unos 45 min entre conciertos y cada vez con un poco menos de sol y calor, le tocaba el turno a Izal. Flpé con la cantidad de gente que había y el espectáculo que allí se creó! Pusieron el broche con fuegos artificiales y unas cuantas canciones fuera de tiempo. Impresionante!

Izal
Pasamos un buen rato cenando pizza casera eco, tomando algo y disfruntando del ambiente y la buena temperatura. Estuvimos un rato en el concierto de Belöp, música electrónica con un cantante con una voz superaguda que flipé! y un escenario muy especial donde el público estaba dentro del agua! Pusieron una valla, pero al final la gente pasó del tema y se acercó al escenario.
Belöp

En resumen, le pongo un 10 a este festival! repetería seguro!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario