lunes, 2 de mayo de 2016

Un finde peliculero

Bueno, hoy no os recomiendo ninguna expo, ni he ido a ninguna inauguración, ni nada de nada... he estado malita des de el jueves y he estado en casa enclaustrada sin que me diera ni un poco el aire. Así que como tener que estar tumbado y tapado todo el día no da para mucho más que ver la tele, hoy os puedo recomendar 3 películas y una serie.
La primera peli que vi fue El desafio (The walk). Trata sobre Philippe Petit, papel interpretado por el gran Joseph Gordon-Levitt, un chico que de pequeño se queda alucinado por los equilibristas del circo y siente que es lo que ha de hacer en su vida. En la película va explicando como consiguió cruzar con un cable el espacio entre las torres gemelas. Increíble pero está basada en una historia real. No hay límites en los sueños, no creeis?


La segunda peli fue La cumbre escarlata. Me llamó la atención que el director fuera Guillermo del Toro y que salga uno de mis actores preferidos; Tom Hiddleston (Loki en Thor). Básicamente habla de una chica con mucha imaginación y que ve fantasmas que conoce a un desconocido (valga la contradicción) del cual se enamora y decide irse con él, pero su familia esconde una oscura historia. A simple vista, parece una historia un poco Disney, pero no voy a negar que tiene algunas escenas o situaciones que me sorprendieron, no es que sea gore, pero tampoco es La sirenita. 

La tercera peli fue Palmeras en la nieve. Pocas películas españolas me suelen gustar y menos con esta pinta de ñoña, pero reconozco que hay bastante buen nivel últimamente en el cine español. Peli larga que tuve que ver en dos días (2:45h) pero que te adentra mucho en la historia. Trata de una familia encargada de una colonia donde se explotan campos de cacao en Guinea. Todo lo que pasa, los amores y las pasiones (y los odios) que se levantan allí... bueno, es bonita, la banda sonora muy chula y a pesar de que Mario Casas no me cuadra en el papel en muchos momentos, está bastante bien. Lloré al final y eso, para mi, ya es suficiente para aprovar una peli.

La serie que os voy a recomendar, viene a raíz de la segunda peli. Me gustó tanto el papel de "Loki" en la peli, que busqué más filmografía y topé con la serie que protagoniza junto con Hugh Laurie (House) y que me ha sorprendido para bien. Se llama El infiltrado (The night manager, olé traducción!) No soy mucho de series de espías ni política, pero creo que vale la pena solo por verlos actuar a ellos dos. Además salen algunos actores españoles, que siempre hace gracia.




Fotos: Filmafinitty

No hay comentarios:

Publicar un comentario